Durante la noche de ayer, en algunas zonas del poblado de La Rumorosa el termómetro marcó hasta -4° centígrados, condiciones propiciadas por el Frente Frío 31 que permanece en la región.
Fernando Vea, vocero oficial del Fiarum, informó que desde el lunes las condiciones climáticas han sido extremas, por lo que no se descarta que se registre el congelamiento de algunos tramos de la carretera, dadas las temperaturas y el grado de humedad.
La noche del lunes, residentes del poblado reportaron la caída de nieve por un lapso de 15 minutos, sin que se registraran contratiempos.
No tuvimos accidentes, no tuvimos la necesidad de cerrar, los vientos si nos ocasionaron algunos daños en señalamientos, pues llegaron hasta 100 kilómetros por hora las ráfagas.
Aunque para los próximos días las temperaturas se elevarán ligeramente, se espera que la condición de vientos vuelva a presentarse durante jueves y viernes.
Vea indicó que el personal de la autopista estará atento para atender cualquier condición y en caso de que se amerite suspender el tránsito por la carretera, se dará aviso de manera inmediata a la población.
A los viajeros que piensen transitar por La Rumorosa se les recomienda respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y consultar las condiciones climáticas, así como el estatus de la carretera a través del Facebook oficial del Fiarum.
Si los viajeros tienen alguna dificultad deben comunicarse al 911 o utilizar alguna de las 32 torres de auxilio vial instaladas a lo largo de la autopista.