Un análisis financiero a fin de conocer la situación del Gobierno del estado y la situación real que apremia a las arcas estatales está llevando a cabo el equipo de trabajo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La próxima mandataria estatal mencionó que, sabedora de las condiciones en las que se encuentra Baja California a nivel económico, es que se está estudiando la situación y verificar qué planes se pueden ejercer para revivir la economía del estado.
Señaló que ha realizado visitas a la Ciudad de México para entablar uniones y contar con alternativas que apoyen para enfrentar la situación y condiciones en las que reciban al estado, sin embargo, puntualizó que sea cual sea la situación que apremie al gobierno entrante, a partir de que tome posesión, se mantendrá una administración responsable de los recursos.
“Sabemos que las condiciones en las que se encuentra el Gobierno del estado, sus finanzas, no son las mejores, que no es solo de esta administración, sino que se viene arrastrando de varias y en ese sentido vamos a hacer una administración responsable”.
“Una vez que lleguemos en noviembre, garantizarles a las y los bajacalifornianos que nuestro gobierno será un gobierno que afrontará de manera muy responsable los retos que tenemos por delante”.