Después de que pepenadores exigieran mayor seguridad en el Centro de Transferencia a través de una manifestación, el alcalde Gustavo Sánchez instruyó a la Dirección de Servicios Públicos hacer un padrón para identificar a quienes ingresan ahí.
El primer edil refirió que con este mecanismo se buscaría cotejar la información de quienes están reconocidos por las agrupaciones de pepenadores para identificar a los que ingresan a la unidad de transferencia de la basura, ubicada en la calzada Héctor Terán Terán, al lado de la laguna Xochimilco. Los Pepenadores Libres de Mexicali, liderados por José Luis Ramírez se manifestaron el pasado miércoles en las afueras del Palacio Municipal, exigiendo mayor seguridad en dicho espacio, por lo que el Ayuntamiento se comprometió a reforzar los rondines de seguridad en el Centro de Transferencia.
Sánchez Vásquez precisó que los trabajadores de la pepena manifestaron que durante las noches ingresan otras personas a tomar del material recolectado, por lo cual exigieron la intervención de la autoridad, sobre todo entre las 23:00 y 03:00 horas.