A partir de hoy está disponible a través de internet una encuesta que busca conocer el uso que le dan los mexicalenses al transporte público así como la dinámica para moverse en la ciudad. El ejercicio forma parte de la segunda etapa del estudio “Modelo de Transporte en Mexicali” que llevan a cabo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Alejandro Mungaray Moctezuma, investigador y líder del proyecto, indicó que se trata de un ejercicio de consulta que busca conocer las características de los usuarios del transporte pero también de los automovilistas y peatones.
“Es un estudio que no tiene precedentes a nivel nacional, este modelo nos va a permitir concentrar la información en una base de datos”. La encuesta está disponible en la página www.estudiotransportemexicali.com y se espera que unos 10 mil mexicalenses la respondan durante las próximas tres semanas a través de computadoras, teléfonos o tabletas electrónicas.
Mungaray Moctezuma adelantó que con base a los resultados del estudio se hará un replanteamiento a las rutas del transporte público y de los señalamientos viales. La encuesta, dividida en cuatro secciones, no solicita datos personales de los usuarios a excepción del domicilio y pide detalles acerca de los viajes que se realizan en un día, por ejemplo del hogar al centro de trabajo.