Para mañana miércoles se tiene programada la primera reunión de acercamiento entre encargados de los albergues para migrantes y autoridades federales, con el fin de conocer cómo es que trabajarán de ahora en adelante. Ante la inminente llegada de más centroamericanos a las ciudades fronterizas, provenientes del Sur del país, así como de Estados Unidos, los albergues se encuentran en una situación vulnerable por la falta de recursos y de apoyo por parte de la Federación.
El delegado del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que en ese momento de ser entrevistado, no tenía información hasta ese momento, pero señala que “se va a atender a la gente como debe de ser”. Santiago Raygoza, presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Baja California, comentó que hasta el momento no han tenido comunicación con el Gobierno federal, el cual no ha presentado una postura al respecto del problema de los migrantes.
“Lo que sabemos por algunos medios es que van a devolver a algunas personas de origen hondureño, que vienen alrededor de 10 mil, pero no hay una comunicación muy abierta con el Gobierno federal”.