Tijuana.- Retirado Arturo González Cruz de la Presidencia Municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se convirtió en el nuevo enemigo número 1 del gobernador del estado.
El mandatario utilizó el comentario de Rubén Ovando, ex asesor de Juan Manuel Gastélum y ex dirigente de la supuesta corriente crítica del PRI, para lanzarle nuevos dardos al candidato del Partido Encuentro Social (PES).
“Es triste que una comunidad todavía, algún porcentaje minoritario tenga esperanzas en un tipo como este que sabemos que es el prototipo de la corrupción nacional. La familia Hank que no ha podido explicar y lo rete que me explicara, cómo hizo el dinero su papá de ser ser maestro y luego ser de los hombres más ricos”, expresó.
Jaime Bonilla Valdez también mostró unas imágenes que tenía preparadas de la aprehensión de Jorge Hank, en junio de 2011, acusado por supuesto acopio de armas.
“No debemos olvidar que es un tipo que fue señalado por el asesinato de un periodista, entre otras personas también corrieron esa suerte, pero intimidadas por la gangsteril actitud de este personaje de tinieblas. Lo que pasa es que no podemos pasar por alto que una persona con este tipo de antecedentes de asesinato, de contrabando, que le quitaron su visa por contrabandista, que le negaron una visa humanitaria a su esposa que estaba muy delicada, por él, que fue el responsable”, manifestó.
El mandatario también utilizó frases como “Hank si tienes la lengua tan larga, vale que tengas la cola muy corta”, en referencia al comunicado de prensa, en el que exalcalde de Tijuana, acusaba a Bonilla de estar obsesionado con él.