En lo que va del año son 38 los menores que fueron dados en adopción por parte de DIF Baja California, de un total de 75 solicitudes que ha recibido la dependencia hasta el momento.
Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Estatal, confirmó que durante el año se ha trabajado en agilizar los procesos jurídicos de los niños y adolescentes, con la intención de ser integrados a una familia lo más pronto posible.
"Son 75 familias quienes están esperando recibir en sus casas a un niño, niña o adolescente, hemos trabajado mucho con las familias bajacalifornianas para concientizarlas, y que haya esa apertura de las familias, porque anteriormente solo pensaban en adoptar a un niño en los primeros años de vida"
Además de los menores que han sido adoptados, durante este 2022 1 mil 900 menores han sido reintegrados a su núcleo familiar, ya sea con su familia de origen, familia extendida o incluso con familiares fuera del país.
De acuerdo a datos de la dependencia, actualmente hay más de 130 menores de edad internos en el albergue del DIF Baja California en Mexicali, y al inicio de la administración había más de 2 mil 400 menores resguardados en albergues del DIF Estatal y casas hogar en el estado.