Ochenta quejas por el alza en el impuesto predial se han presentado ante la presidencia municipal, casos que estará investigando el área de Catastro y Tesorería local.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, recordó que la semana pasada le hicieron llegar un oficio por parte de la agrupación ciudadana Artículo 39, en donde se solicitaba la revisión de, al menos, 80 claves catastrales y verificar el incremento en el pago del predial.
Mencionó que estos casos serán revisados, sin embargo, no será tan fácil ni tan rápido, ya que se requiere de una revisión y evaluación por parte de expertos que llevarán a corroborar el cobro justo o no del citado impuesto.
“Siguen abiertas las puertas de catastro municipal para las personas que crean que tiene algún error en su revalorización de su tasa catastral, si hay algún error en la revalorización de las tasas catastrales, se hará el ajuste”.
Precisó la alcaldesa que será mañana en la tarde cuando se reúna con este grupo de ciudadanos, en donde se contará con la presencia de representantes de Catastro, Tesorería y Recaudación de Rentas para atender debidamente a estos ciudadanos.