El Covid-19 en Baja California ha cobrado 27 vidas dentro del gremio de la salud además de afectar a más de 2 mil trabajadores.
El personal que labora en las instituciones no ha quedado exento de los efectos de la pandemia, afectando tanto a médicos como enfermeros y personal administrativo.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, indicó que son más de 2 mil 800 los trabajadores que se han contagiado del virus.
"Algunos de estos médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud se enfermaron o infectaron estando resguardados".
A nivel estatal son 661 los médicos que han dado positivo al Covid-19 al igual que 1 mil 130 enfermeras y 1 mil 099 trabajadores administrativos.
La mayoría de los contagios se concentran entre el personal adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En cuanto a defunciones, Pérez Rico detalló que son ocho los médicos que no lograron librar la batalla contra el virus.
Entre el personal de enfermería también se han registrado cinco defunciones y 14 trabajadores de otras áreas como administración, sumando 27 bajas dentro del gremio a raíz de la emergencia sanitaria.
"No hay ninguna categoría o edad inmune ante el Covid-19, aún con todas las medidas el personal de salud también ha perdido la batalla".
Entre el personal de salud en este momento hay más de cien casos activos.