Al menos seis de los 21 cuerpos encontrados hasta el momento en la colonia Miguel Alemán, en Mexicali, ya fueron identificados, informó la fiscal general de Baja California, Maria Elena Andrade Ramírez.
De acuerdo a la funcionaria, con la tecnología recientemente adquirida por la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación genética de los cuerpos, se esperan resultados en un menor periodo de tiempo, incluso en sólo un día.
“Varios casos han dado positivos, de todos ya se ha recabado lo que es las pruebas correspondientes de genética, solo falta la comparativa”
Fue desde el 12 de julio pasado cuando iniciaron los hallazgos en la zona de la colonia Miguel Alemán, que hasta el corte de esta edición suman 19 restos óseos localizados en las fosas y dos más en un predio cercano.
Sin embargo, la entrevistada advirtió que no se puede descartar la posibilidad de que existan más cuerpos en las inmediaciones del ejido, por lo que se continuará trabajando en el área.
Acerca de la participación de los colectivos de búsqueda de personas, Andrade Ramírez aseguró que continuarán buscando su participación en las búsquedas, así como en la realización de las pruebas de genética a los cuerpos encontrados.
“Vamos a permitir toda la participación de ellos, pero siempre resguardando su seguridad”, dijo.
La fiscal general de Baja California resaltó que los operativos de búsqueda en la zona siguen llevándose a cabo, pero buscando el menor riesgo para los integrantes de los colectivos que participan.