Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ratificó el inicio de los operativos contra los autos irregulares en todo el estado, dando como resultado el decomiso de los primeros 80 vehículos que circulaban de manera ilegal en la entidad.
En atención a medios de comunicación, explicó que la confiscación se está haciendo en diversos puntos de Baja California, con apoyo de la Guardia Estatal y las policías de los cinco municipios.
''Tomen sus precauciones si ellos saben que traen carros que no están bien documentados, tomen precauciones porque tarde que temprano esto se va a regularizar, en el mundo irreal en el que vivimos en que a todo mundo se le permite traer un carro que no esté documentado, ha causado un desorden tremendo y ha aumentado el crimen'', manifestó.
Bonilla Valdez pidió a la población no adquirir más unidades de procedencia extranjera, pues no habrá tolerancia por parte de las autoridades.
“Tenemos que regularizar los carros, tienen que entender eso, cuando compras un carro y está irregular y sabes que no puedes importar estas corriendo un riesgo porque tienes que entender que son parte de tu patrimonio sino lo cuidas te lo van a venir quitando”, expresó.
Por su parte, el secretario de economía, Mario Escobedo Carignan, aclaró que pese a estos operativos, sigue el plan de regularizar los autos chocolate.
“En lo absoluto se descarta, ninguna de estas medidas por si solas va a resolver el problema de los autos chocolate, se trata de aportar una solución integral donde uno de las partes importantes de este proyecto lo será el programa de regularización de vehículos que le ha sido presentado al ejecutivo federal”, comentó el funcionario.
Entre las razones para ir contra los autos “chocolate”, Escobedo Carignan, detalló que está el tema ambiental y de seguridad, que afecta directamente al desarrollo del estado.
“Como estado que vivimos situaciones diferentes a la República, estamos solicitando que haya un programa de regularización vehicular, esto va a permitir apretar la pinza, no queremos dañar el patrimonio de las familias, pero está de por medio la seguridad pública, la contaminación que hoy priva de la vida”, remarcó.