Se han asegurado cerca de 4 mil vapeadores en el estado Baja California en establecimientos legalmente constituidos ya que es a través de denuncias como se puede llevar a cabo la visita a dichos establecimientos en donde se le notifica e informa sobre la prohibición a lo cual después se lleva el procedimiento para destruir los cigarros electrónicos informó Erwin Areizaga Uribe Titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“Hay un decreto que el mismo presidente de la república lo da a conocer donde de la prohibición total de cigarros electrónicos donde acude un representante de la organización mundial de la salud donde nosotros nos dimos a la tarea de inmediatamente actuar y asegurar más de cuatro mil vapeadores en Baja California”, explicó el titular.
También señaló que ha sido en la ciudad de Mexicali donde se han asegurado la mayor cantidad de vapeadores en una sola inspección de treinta que se han realizado en el municipio aunque desde el año pasado ya se ve una cultura de respeto a la normatividad.
“Hoy por hoy creo que hay una cultura de respeto de apegarse a la normatividad y cada vez más la gente ha comprendido que es una ley que al final del día lo que busca es proteger la salud de la ciudadanía” agregó.
En el caso de los casinos han presentado amparos con un juez federal donde se manifiesta inconformidad ante una nueva normatividad la mayoría de ellos cuentan con este instrumento donde se les protege los cuales son alrededor de cinco empresas de este giro las que actualmente se encuentran amparadas manifestó el Areizaga Uribe.
“Los amparos tienen vigencia de un año a lo cual posterior a eso nosotros realizaremos nuestras inspecciones ya si la autoridad judicial determina otra cuestión ya procederemos en un momento dado a aplicar alguna medida” puntualizó Erwin Areizaga.
Lo que se puede permitir con dicho amparo es que se puede tener libre acceso a fumar como anteriormente se ha hecho en espacios cerrados aunque también se han implementado extractores de humo para mantener libre de humo el espacio, finalizó el titular.