Pepenadores que laboran en el reciclaje de la Unidad de Transferencia de Basura que opera el Ayuntamiento de Mexicali en la zona de la Laguna Xochimilco, localizaron un feto humano como de 7 meses de gestación, por lo que suspendieron sus labores y lo reportaron a las autoridades.
Eran como las 17:39 horas cuando se informó al 911 que en la calzada Héctor Terán Terán en la Colonia Xochimilco, tenían en el centro de concentración de desperdicios domésticos una pequeño cadáver de un ser humano, el cual encontraron en una bolsa para basura.
El coordinador del módulo de nombre Alonso Guadalupe Chaira Blanco les dijo a los agentes municipales y ministeriales que uno de los trabajadores de la pepena les reportó el hallazgo del cuerpo de un bebé, luego que llegaron periciales y se hicieron las primeras indagaciones, se pudo precisar que se trataba del producto de un aborto como de 7 meses de gestación.
Se desconocía si nació muerto y habría tenido respiración, se enviaron los restos al Servicio Médico Forense para que lo determinaran los legistas y se califique si se trató de un aborto espontáneo o un hecho criminal.