A poco más de un año de la sustracción de 3 millones de pesos a las arcas de Desarrollo Social Municipal (DESOM), no se han concluido las investigaciones, ni se han fincado responsabilidades y no ha existido retorno alguno del recurso que fue hurtado.
Alejandra Ang Hernández, directora de este organismo municipal, mencionó que hasta el momento las investigaciones no han concluido, y que están en manos tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de Sindicatura Municipal.
El 20 de noviembre de 2019 se dio a conocer la sustracción de esta cantidad de la cuenta Bancomer de DESOM, la cual fue puesta en un número de Banco Azteca que finalmente fue transferido a una cuenta de Banamex.
Posteriormente, en diciembre de ese mismo año, la alcaldesa municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que durante las investigaciones se determinó que el robo fue producto de un delito cibernético y que se estaba en comunicación con la institución bancaria, ya que sería ésta la que efectuara el reintegro del recurso, mismo que hasta el momento no se tiene conocimiento.