El programa para la regularización de autos de procedencia extranjera conocidos como “chocolates” culmina en septiembre, y antes los pocos trámites realizados, la secretaría de hacienda del estado propone emitir citas que puedan ser atendidas hasta el mes de diciembre del presente año.
El secretario de hacienda estatal, Marco Antonio Moreno Mexía puntualizó que llevan 24 mil autos regularizados, de un universo de aproximadamente 500 mil autos chocolates que circulan en la entidad.
También reconoció que en las primeras semanas del decreto, batallaron por no contar con los instrumentos tecnológicos y la falta de equipo humano y ubicaciones para la instalaciones de los módulos.
En el mes de mayo pudieron ampliar de 3 a 8 los carriles de atención a la ciudadanía, distribuidos en todo el estado.
Actualmente cuentan con solo 25 carriles de atención, distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.
Moreno Mexía confirmó que están por contratar a 200 personas para duplicar a 50 los carriles de atención, además de agregar a la distribución los municipios de Playas de Rosarito y San Felipe.
Con el objetivo de pasar de 4 mil 700 autos que se atienden actualmente por semana en todo el estado, a una meta de 10 mil semanales.
Sobre ampliar el periodo de atención a través de las citas, explicó que lo están revisando con la federación para su aplicación.
También hizo el llamado a las personas que perdieron su cita porque no pudieron acudir, a volver a registrarse, ya que tienen contabilizados a cerca de 6 mil casos en esa situación.