Aunque el director general del Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, reconoce el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse por los recortes a nivel federal, hizo un llamado al sindicato para no suspender clases en los planteles de Baja California.
Sin embargo, tampoco han recibido las ministraciones federales de enero y febrero, por lo que el adeudo de la federación con el Cecyte del Estado asciende a alrededor de 54 millones de pesos del subsidio normal, por lo que también hace un llamado a la federación a no condicionar la entrega de estos recursos.
Este viernes, el Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (Sinpot) realizó una rueda de prensa en Tijuana, donde dio a conocer que mañana lunes iniciarán un paro laboral en los 28 Cecytes del Estado, así como en las 2 extensiones, debido al recorte de 21 millones de pesos al presupuesto en Baja California, lo que les afecta directamente al bolsillo de los 2 mil 200 empleados.
Kato Lizardi expuso que respeta el derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, sin embargo les hace un llamado a no afectar a los alumnos.
Expuso que han acompañado a los trabajadores en las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que no se afecte a los trabajadores, ni a los subsistemas de educación media-superior.