La Dirección de Administración Urbana está en proceso de identificar todos aquellos espectaculares, marquesinas y similares para identificar cuáles cumplen con la normatividad, así lo dio a conocer su titular, Rogelio Guzmán Obispo.
El funcionario comentó que el personal de la Dirección está documentando todo lo que tiene que ver con elementos de publicidad, lo cual consta de un trabajo exhaustivo que lleva más de tres meses.
Primeramente, se realizará una base de datos y la georreferenciación de los mismos y también se verificará si han solicitado la autorización del gobierno municipal para instalar dichos elementos publicitarios.
Este trabajo también representa un trabajo con la Recaudación de Rentas para revisar si tienen adeudos con el Ayuntamiento.
Admitió que algunos de los elementos publicitarios sí se les puede identificar a los propietarios, pero a otros no, por lo que se está realizando la búsqueda de ellos revisando la ubicación del predio donde están instalados.
En primera instancia, dijo que se les invita a regularizarse de manera voluntaria sin aplicar una sanción, a lo cual han respondido de manera positiva el 50 por ciento a los que se les ha hecho el llamado.
Se aclaró que los propietarios no pueden ser multados sin antes haber sido notificados de que no cumplen con la normatividad, por lo que se está en proceso de sustanciar cada caso de tal manera en que eventualmente logren su regularización.