Para embellecer el malecón de San Felipe, en conjunto empresarios y artistas han creado unos murales a base de mosaicos en dicha zona, informó el regidor Diego Echevarría.
El edil explicó que desde hace más de un año, en conjunto con los empresarios Octavio Ascolani, Armando Robles y el colectivo “Mosaiqueros del Norte”, se ha gestionado instalar esos murales en las medias lunas que dividen el malecón con la playa del puerto cachanilla.
Tan solo la semana pasada se avanzó con la creación de diez mosaicos en las lunetas, las cuales anteriormente solo estaban grises por el concreto con el que están construidas.
Ahora todas coinciden con el tema de “Sueños del desierto”, promovido por los artistas. Echevarría señaló que este proyecto sigue buscando donaciones tanto económicas como en especie, ya que los mosaicos fueron creados con losetas en desuso, espejos y botellas.
Resaltó que aún faltan siete medias lunas por decorar con nuevos mosaicos, por lo que instó a la comunidad a sumarse a dicho proyecto. En una segunda etapa, el también coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico puntualizó que se buscará mover las lámparas ubicadas sobre las medias lunas hacia un costado con el fin de que permitan ver en su totalidad los murales.