Para el ejercicio de la revocación de mandato a realizarse este próximo domingo, habrá una papeleta para cada bajacaliforniano y aclara que no se esconden casillas, aseguró la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta.
Esta mañana se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, en la que se informó de los avances para la consulta ciudadana de revocación de mandato al Presidente de la República, a realizarse el próximo domingo 10 de abril.
Expuso que para el domingo, habrá 2 millones 910 mil 262 papeletas disponibles, que corresponden al mismo número de ciudadanos bajacalifornianos registrados en el listado nominal, y que tendrán la posibilidad de elegir si continúa en sus funciones el presidente de la República, o se va.
También se instalarán 8 casillas especiales con 2 mil papeletas cada una.
Flores Huerta comentó que en el caso de las casillas, estás se encontrarán en los lugares usuales, con más predominancia en escuelas, y así ni modo que aleguen que el INE escondió una escuela.
La funcionaria electoral hizo un reconocimiento a los ciudadanos que este domingo fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla, debido a que desde las 7:30 horas del domingo y hasta más allá de las 18:00 horas, que es cuando se cierra la votación.
Flores Huerta comentó que ese día habrá conteos rápidos, por lo que esperan tener resultados desde temprano, o bien, recibir las últimas papeletas a más tardar las 20:00 horas del lunes 11 de abril.
Entre la numeralia que se presentó, se encuentra que el listado nominal nacional se conforma con 92 millones, 805 mil 424 ciudadanos, de los cuales, 2 millones, 910 mil 262 corresponden a Baja California.
Se instalarán 1 mil 769 casillas, de las cuales 209 se instalarán en Ensenada, 484 en Mexicali, 66 en Playas de Rosarito, 46 en San Quintín, 50 en Tecate y 914 en Tijuana.