Los primeros 30 mil contribuyentes que acrediten el pago del impuesto predial recibirán de manera gratuita por parte del gobierno municipal un seguro contra incendios para su hogar, así lo anunció la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
La alcaldesa dio a conocer que este año se pretende recaudar 500 millones más que en el 2023, por lo que se busca incentivar el pronto pago del ingreso más importante del Ayuntamiento otorgando un descuento del 20% para todos los contribuyentes que cumplan con este pago en enero.
En cambio, en febrero se otorgará un descuento del 15% en el predial; y en marzo, un 10%.
La alcaldesa reconoció que a pesar de ser hoy un día inhábil, 20 personas hicieron fila alrededor de las 4:30 de la madrugada en la caja de la Comandancia central que está abierta las 24 horas, donde pagaron el impuesto.
Bustamante dijo creer que es el nuevo seguro contra incendios el que ha de haber motivado a los que hicieron fila a realizar el pronto pago.
Cuestionada sobre los detalles de la aseguranza, la presidenta dijo desconocer los detalles y que hasta que sea´un día hábil le darán la información, pero informó que la Oficialía Mayor del Ayuntamiento será la que realizará ese registro para que en caso de que alguien sufra un incendio en su predio, lo reclame a través de esa dependencia.