Al menos tres colonias serán beneficiadas con la pavimentación de sus vialidades bajo el “Programa de Pavimentación por el Bienestar” en Mexicali, de acuerdo al convenio entre el Ayuntamiento Municipal y el Gobierno de Baja California.
Este convenio, publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial de Baja California, señala a las colonias ex-Ejido Zacatecas, Venustiano Carranza y Ampliación Solidaridad como las beneficiadas por este programa, con una inversión de 48 millones 991 mil 688.29 pesos.
Del total de recurso invertido, 25 millones 877 mil 409.75 pesos corresponden a aportaciones realizadas por el Gobierno del Estado, mientras que los 23 millones 114 mil 278.53 pesos restantes serán entregados por el Ayuntamiento de Mexicali.
Los recursos a implementar en este programa forman parte de lo recaudado con motivo del decreto de regularización de autos chocolate en Baja California, el cual recientemente fue extendido hasta junio de este año.
Según se señala en el decreto, la implementación del programa busca “pavimentar el mayor número de calles posibles” en el municipio, con intención de disminuir las partículas de polvo y otros contaminantes en la ciudad, así como facilitar el acceso a servicios de transporte.
En lo que se refiere a las pavimentaciones del ex-Ejido Zacatecas y la colonia Ampliación Solidaridad, estas serán realizadas por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mexicali, mientras que las obras de la colonia Venustiano Carranza serán por parte de la Junta de Urbanización del Estado.
El documento fue firmado por autoridades estatales y municipales desde el pasado 17 de noviembre de 2022, sin embargo, fue hasta el pasado viernes 31 de marzo cuando se publicó oficialmente.
Además de Mexicali, los municipios de Tecate y Playas de Rosarito también firmaron convenios de colaboración para la aplicación del programa de Pavimentación por el Bienestar, con una inversión de 16 millones 851 mil pesos en el caso de Tecate y 16 millones 191 mil pesos en el de Rosarito.