Un operativo estatal de seguridad pública se desplegará en Baja California el fin de semana por la consulta de revocación de mandato.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda detalló que habrá elementos coordinados con las policías municipales, estatales, la fiscalía y la propia secretaría general de gobierno.
Sobre el evento masivo que realizaron en Tijuana a favor del Presidente de México y donde asistió la mandataria estatal, dijo que fue en calidad de ciudadana.
Que el proceso de revocación de mandato no limita a los apoyos y difusión de los ciudadanos.
Aseveró que hasta el momento el área jurídica no le ha notificado sobre alguna queja por su participación en el evento masivo.
La consulta se realizará el próximo domingo 10 de abril donde más de 2.4 millones de boletas se distribuirán para que todos los registrados en la lista nominal puedan votar en Baja California.
En el portal del INE se encuentra la sección de Ubica tu Casilla para que la población pueda detectar el lugar de su punto de votación.
La pregunta exacta será: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.