Con un costo de 3.6 millones de pesos, el congreso del estado construye un nuevo elevador que conectará directamente al acceso de la sala de sesiones del pleno legislativo.
Victor Navarro Gutiérrez, nuevo administrador del congreso de Baja California, explicó que la obra es causada porque el único elevador que existe en el edificio ya es viejo, y las piezas de refacciones son difíciles de conseguir.
Además que desde hace tres legislaciones, han reportado fallas y personas atrapadas al interior, como él mismo ha sufrido en dos ocasiones al quedarse atorado en el elevador.
El nuevo elevador fue licitado en la pasada administración que acaba de concluir, y el nuevo administrador, quien al mismo tiempo es diputado saliente, es el encargado de culminar la obra, proyectada para finales de octubre.
PARA USO GENERAL
“No es por una cuestión de flojera o vanidad, es prioritario para personas de la tercera edad y discapacitados o lesionados que no pueden subir los escalones”, declaró.
Cabe mencionar que las oficinas de los diputados se encuentran en el segundo y tercer piso, así como oficinas de apoyos sociales en la zona del cuarto piso.
Navarro Gutierrez también precisó que el elevador será más grande, con capacidad de seis personas y con resistencia para el doble de peso que el anterior.
Y que no es para uso exclusivo de los diputados, sino para la ciudadanía en general.