Habrá mesas de atención en el Kilometro 43 por recibos “locos”

La invitación es abierta a todos los habitantes del Valle, indicó el secretario del Bienestar de Baja California

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

  · martes 24 de septiembre de 2024

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

De nueva cuenta, personal de la Secretaría del Bienestar realizará mesas de trabajo en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43) en el Valle de Mexicali, para revisar la problemática de los “recibos locos”, confirmó su titular Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Indicó que estas mesas de trabajo se llevarán a cabo el próximo sábado, de 8:00 a 15:00 horas, en donde se revisarán las problemáticas que presenten los ciudadanos, para posteriormente buscar una solución ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es cada caso en particular, no podemos hablar de una generalidad, cada domicilio puede tener un problema distinto y por eso vemos cada caso en particular, siempre en comunicación la Comisión Federal de Electricidad”

INVITACIÓN ABIERTA

De acuerdo al funcionario, la invitación es abierta a todos los residentes del Valle de Mexicali, que se encuentran entre la población que más ha reportado problemas relacionados al consumo de energía eléctrica durante esta temporada de verano.

Quienes acudan a estas mesas de trabajo, explicó Jauregui Santillán, deben presentar su recibo de consumo de energía eléctrica, además de una identificación oficial y un número de teléfono, y dependiendo de cada caso se ofrecerá una solución.

Durante la última jornada de mesas de trabajo en Ciudad Guadalupe Victoria, entre el 13 y 16 de agosto, las autoridades estatales confirmaron errores de medición en varios de los 140 “recibos locos” que presentaron ciudadanos que acudieron, por lo que CFE hizo el ajuste correspondiente.

APOYOS

Según señaló el propio Jáuregui Santillán, en aquel momento se destinó una suma de 350 mil pesos por parte de la Secretaría del Bienestar para las personas afectadas, con apoyos que oscilaron entre los 3 mil 500 y 4 mil pesos por caso.

Aunque de momento se desconoce el sitio en el que se llevarán a cabo las mesas de trabajo, el secretario del Bienestar de Baja California indicó que el lugar será revelado posteriormente por medio de redes sociales.