La seguridad es un tema primordial en el proyecto de rescate del Centro Histórico de Mexicali, en el cual ya se encuentra trabajando el XXIII Ayuntamiento.
Carlos Torres Torres, integrante del patronato Amigos por el Centro, mencionó que desde que inició esta administración se dio a conocer el plan de rescate de esta zona de la ciudad, se han realizado reuniones con la directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade, con quien se encuentran trabajando.
“Un tema que es muy importante ahorita para que detonen todos los demás, es el de la seguridad; hay una organización muy importante para trabajar en lo que es el corazón de Mexicali que es el Centro Histórico, hay operativos, un buen trabajo de seguridad”.
Mencionó que el proyecto maestro, que será presentado a la sociedad el 29 de octubre, contempla la creación de un espacio seguro no solo para sus visitantes, sino para los locatarios de la zona centro, quienes por muchos años sufrieron los embates de la delincuencia.
“Van a poder tener las familias de Mexicali un espacio de mucha tranquilidad, tengo confianza de que en los 2 años de gobierno ya se va a ver un cambio importante en el Centro Histórico”.