A 1 mil 632 se tiene la intención de incrementar el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que actualmente cuenta con 866 agentes, informó su nuevo titular, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Si bien este incremento representaría un crecimiento cercano al 100% en la dependencia, creada apenas en la actual administración, Aguilar Durán reconoció que el número seguirá siendo poco en comparación con lo que se requiere.
Ante esta situación, afirmó que hará falta contar con un trabajo estrecho con el resto de las corporaciones de seguridad, ya sea municipales o federales, para poder atacar la inseguridad que se vive en Baja California.
“Habría que hacer un balance, y hay que tener en cuenta que todo está supeditado al techo presupuestal que el estado tenga y que se brinde para ese rubro”.
De acuerdo a lo dicho por el entrevistado, desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública se han realizado cambios en nueve mandos de diversas áreas consideradas de las más importantes, los cuales fueron reemplazados por perfiles militares asignados por él mismo.
Sobre aquellos agentes que se encuentran asignados como escoltas para políticos o empresarios en Baja California, que de acuerdo a lo informado en octubre del año pasado son alrededor de 60, Aguilar Durán indicó que se encuentran en revisión, con intención de corregir cualquier situación fuera de la norma.