Militantes y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se quedarán en Mexicali a realizar su propia marcha en apoyo al Presidente de México, informaron representantes de grupos de resistencia.
La maestra Araceli Piña puntualizó que notificó al ayuntamiento, que habrá una marcha simultánea a la nacional, pero en Mexicali será en la glorieta a Vicente Guerrero sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Señalaron que no todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación cuentan con los medios y recursos para trasladarse hasta la CDMX.
Pero que refrendan y manifestaran su apoyo a López Obrador con la marcha simultánea convocada a las 10:00 horas del domingo.
Daniel Solorio Ramírez comentó que es prudente que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acuda a la marcha, pero no el resto del gabinete, secretarios, diputados y alcaldes.
“Es hasta grosero”, dijo, porque queda solo el estado de gobernantes y atención del estado, al cual fueron asignados.
Finalmente criticaron al partido Morena por no organizar camiones para movilizar a militantes y simpatizantes, pero destacaron que al menos dos, salieron con lideresas sociales a la CDMX.