A pesar que mañana lunes 22 de enero, se pronostican lluvias y bajas temperaturas en la mayor parte de los municipios del estado, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación informó que no habrá suspensión de clases.
Para este lunes se pronostica una probabilidad de lluvias que va del 65 al 95 por ciento en todo el territorio de Baja California, que podrían extenderse en los próximos días.
La Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Solís Benavides, informó a través de sus redes sociales como EducacionBC en su perfil de Facebook que mañana 22 de enero sí habrá clases en todos los municipios.
“Si los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a clases por la lluvia y las bajas temperaturas, se les justificará la falta”.
“Gracias por informar, los maestros estamos listos para ir arriesgándonos por carretera con nuestros hijos, cruzando corrientes de agua, ya que no tenemos con quien dejarlos”, escribió Ary González.
“Mala decisión, lloverá mucho desde muy temprano todo el día habrá caos vial”, opinó el usuario Humberto Valdez.
“Cuando no es una suspensión oficial, muchos alumnos que sí son responsables prefieren no faltar para que no se les acumule el trabajo, qué le importa al sistema si sus vidas corren peligro… dice que si quieren ir, vayan… en lugar de hacer oficial la suspensión para no ponerlos en riesgo… Tijuana es una ciudad donde una mínima lluvia ocasiona grandes destrozos y accidentes, incluso estudiantes han perdido la vida al intentar cruzar arroyos, pero que le importa eso al sistema…”, señaló la usuaria Yesenia Osuna.