Será hasta el próximo año cuando lleguen a Mexicali las oficinas del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal afirmó que tan sólo el año pasado se atendió a más de 3 mil mujeres en las instalaciones del CEJUM en Tijuana, que es el único municipio que actualmente cuenta con este centro.
Magdalena Bautista Ramírez, directora General del CEJUM, resaltó que este año ya se ha logrado obtener los recursos federales para poder inaugurar las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en San Quintín, y se tienen planes de llegar a Mexicali en 2024.
“Aunque solo estemos en Tijuana hemos atendido casos de todo el estado, incluso de otros estados, porque tenemos una gran red con los centros de justicia, que actualmente son 68 en el país”
Durante el primer mes de 2023, en Baja California se realizaron 410 llamadas relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.