Alrededor de 47 plazas nuevas para policías municipales se abrirán a partir de este año para el Puerto de San Felipe, confirmó el director de la corporación en el puerto, Andrés Bonilla Castro.
Indicó que son 48 los elementos de seguridad que prestan el servicio en San Felipe, en coordinación con otras corporaciones como la Guardia Nacional y la Marina, y que ya se cuenta con la autorización del Consejo Fundacional para las contrataciones.
Este año se plantea además la compra de al menos cinco patrullas más, las cuales se sumarán a las 19 que actualmente prestan servicio en el vecino municipio.
“Tenemos actualmente 19 patrullas, estamos en el proceso de, en el primer trimestre, comprar tres patrullas, y en el segundo trimestre conseguir otras dos”
Bonilla Castro resaltó además que se busca la compra de chalecos, uniformes y cascos para los oficiales de policía, pues afirma que el equipo con el que cuenta actualmente la corporación se encuentra ya muy deteriorado y no cumple con las condiciones para su uso.