El titular de la policía municipal, Pedro Mendívil García, informó que visitó el ejido Monterrey, donde estaban siendo desalojadas diez familias, indicando que habló con ellos y le contaron que esto que le hacían era un fraude procesal.
Los ciudadanos también le dijeron que ellos tienen un derecho adquirido, comentaron que han habido otros litigios en jueves con competencia en el Valle de Mexicali, mismos que no tenían conocimiento de esta acción porque se desarrolló en Mexicali.
El despojo se dio el día de ayer martes, en el Valle de Mexicali, en donde realizaron una manifestación bloqueando la carretera que da hacia Ciudad Guadalupe Victoria; el director dijo que este bloqueo fue momentáneo.
Se recibió un llamado al 911 a medio día del martes sobre el desalojo de las personas, a lo que la policía municipal ya tenía conocimiento de esta diligencia mercantil.
Explicó el director que la misma había sido ordenada por un juez federal en una acción relacionada con la ley general del comercio.
Ellos atendieron la diligencia porque se les había girado un oficio por parte del juez, ordenando que proporcionara los elementos necesarios para realizar esta acción.
“Es un mandato judicial que tenemos que acatar, como los 3 mil casos que acatamos en el 2022 y 2023… la DSPM es un auxiliar de la justicia, de los jueces”.
Mencionó que lamentablemente se trata de personas en estado vulnerable, que llevan más de diez años viviendo en ese lugar.
Diversas autoridades de gobierno asistieron al lugar en donde mediaron palabra con los afectados, Mendívil García dijo que se asegurarían que se diera seguimiento jurídico al caso.
“Nosotros somos terceros en esta situación pero estamos atentos a cualquier cosa que pueda surgir”, puntualizó.