Ante las manifestaciones violentas que se han registrado alrededor de la planta cervecera Constellation Brands, el secretario General de Gobierno Francisco Rueda manifestó que vende más la foto de una muchacha ensangrentada, que cualquier explicación.
Lo anterior, durante su participación en el desayuno semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Fernando Miranda Roldán, quien lo tuvo como invitado especial.
El funcionario estatal comentó que estos grupos de resistencia han repetido que el Gobierno es corrupto, sin embargo, esto lo hacen porque no tienen argumentos.
Rechazó que la operación de la planta cervecera no acabará con el derecho acceso agua de los Mexicalenses ni de los agricultores.
La postura del Gobierno del estado es la de respetar las manifestaciones en contra, siempre y cuando estas sean pacíficas, sin embargo, los manifestantes también tienen que respetar a quienes no piensan como ellos, por lo que si trasgreden el estado de derecho, aplicarán la ley.
Estas protestas tienen un claro objetivo político, estamos en un año electoral, por lo que seguirán viendo eventos de este tipo, e incluso se incrementarán, pero en el Gobierno del Estado están preparados para enfrentarlos.