Este 10 de agosto se celebra el Día Internacional del León, una fecha que busca concienciar sobre la importancia de proteger a estos majestuosos felinos y su hábitat. El león, conocido como el "rey de la selva", enfrenta numerosas amenazas como la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el cambio climático.
En el Bosque y zoológico de la ciudad de Mexicali, se puede apreciar a este emblemático animal, teniendo un total de cuatro ejemplares, tres hembras de nombre Nala, Sira y Teresa, además de un macho de nombre Simba. Los cuales llevan cuidados especiales para su conservación y exhibición, tan solo en áfrica hay poco más de 20 mil ejemplares salvajes.
Amalia Quezada titular de promoción y difusión del Bosque Zoologico de la Ciudad Comenta que "es un gran honor poder contar con esta especie y la oportunidad de poder trabajar con estos ejemplares ya que representan fuerza, inteligencia, protección a la manada y nobleza dentro del núcleo familiar".
Noe Basilio médico veterinario zootecnista, comentó sobre los cuidados que requiere esta especie, tales como una buena alimentación, consumo de agua limpia, cuidados de medicina preventiva, vacunación, desparasitación y actividad física con enriquecimiento ambiental.
Los machos pueden medir alrededor de 2 metros y pesar entre 170 y 230 kilogramos, mientras que las hembras alcanzan los 1.5 metros y un peso que va de 120 a 180 kilogramos.
En este día, se hace un llamado a la acción para preservar la población de leones y garantizar su supervivencia para las futuras generaciones.