La nueva administración del congreso del estado buscará rehabilitar el elevador que se hizo hace años el cual ya no se encuentra en las mejores condiciones así como instalar un elevador más en el área central del edificio.
Lo anterior lo manifestó Victor Hugo Navarro Gutiérrez, reciente Administrador del Congreso del Estado, quien platicó que de alguna manera se tiene que renovar dicho elevador ya que es muy difícil conseguir las piezas por la edad del elevador.
“Y yo se que lleva un costo político porque pues tiene que ver con una erogación fuerte, y la otra tiene que ver con un pequeño elevador que está donde estaba enfermería, casi enfrente del pleno donde se va a poner un pequeño elevador para cuatro personas”, agregó.
El funcionario expresó que la necesidad de que estos elevadores estén en óptimas condiciones es que hay gente discapacitada, en silla de ruedas o muletas así como gente de la tercera edad que ya no puede subir escalones.
“Finalmente, los representantes de la ciudadanía pues son los diputados y va la gente por el tema de la gestión social a visitar a su diputado y no tener un elevador, pues se me hace una cosa que no verdad”, precisó.
Comentó que los presupuestos para dichos elevadores se van a analizar para saber cuánto va a ser el costo o en qué rangos pueden solicitarlos.
“Al elevador si le han estado dando mantenimiento pero es como ponerle curitas pues, es como estarlo parchando y se le tiene que hacer frente al tema, no nos podemos quedar sin elevador”.
Navarro Gutiérrez, informó que también otro tema que se propondrá desde la administración del congreso es el de celdas solares en los techos del estacionamiento para energía eléctrica solar.
“Todo esto, a través de licitaciones transparentes no, claras, que sean como deben de ser, de manera eficiente y correcta”, aseguró.
Finalmente, detalló que el estacionamiento del congreso es muy grande en donde se pueden agregar alrededor de 150 celdas solares, por lo que se buscará hacer un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para un crédito o se tengan que comprar.