Debido a que no se le ha atendido de manera integral al sector migrante, la agrupación Ángeles sin Fronteras anunció la instalación de un campamento temporal entre la avenida James W. Stone y el bulevar Adolfo López Mateos.
Sergio Tamai Quintero, líder de dicha asociación, detalló que el objetivo del espacio es resguardar a personas que están en situación de calle en diversas partes de la ciudad a consecuencia de que los albergues de migrantes ya están saturados con población extranjera y a que los gobiernos no han aplicado un programa ni un presupuesto para atender esta población, quedando rezagados los migrantes de origen mexicano.
Aclaró que pretenden quedarse de manera permanente ahí, pues están dispuestos a trasladarse a un espacio donde se les pueda atender de manera integral.
“Tenemos que apoyar a los extranjeros, nosotros lo hemos hecho, los que estamos presentes, a centroamericanos haitianos y todos, pero queremos que se apoye a (toda) la gente y como no lo hace el gobierno, estamos iniciando este campamento”.
En dicho espacio se resguardarán 20 personas en la misma cantidad de casas de campaña, lo cual acordó dicha agrupación con el fin de prevenir contagios de Covid-19.
Tamai mencionó que dichas personas están interesadas en ser incluidos en la sociedad, por lo que mantendrán limpia el área y además trabajan limpiando vehículos e incluso aspiran a vender productos en los cruceros.
“Queremos que se les dé facilidades y que los policías no los detengan, pero que sea una práctica regular, que no se les trate como delincuentes, que se les den permisos para trabajar, que puedan andar en cruceros, vender productos y incluso se hagan programas productivos para ellos”.
En dicho espacio además se realizó la entrega de cobijas y el borrado de graffiti en un inmueble en desuso ubicado a uno pasos de la Plaza Cachanilla, donde antes era un restaurante de comida rápida de hamburguesas.