A fin de que las personas en situación de calle, familias vulnerables y migrantes puedan tener un refugio las noches frías de invierno, se habilitó el centro deportivo de la Colonia Bellavista como un albergue temporal.
La doctora Elba Cornejo, directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, señaló que este albergue dará refugio en un horario de 5 de la tarde a 8 de la mañana a migrantes, nacionales personas en situación de calle y familias de escasos recursos que requieran de un lugar cálido donde pasar la noche.
Precisó que hasta el momento se cuenta con 20 camas, entre ellas literas, en las cuales podrán descansar alrededor de 40 personas y durante su estancia se les brinda cena y desayuno.
Asimismo, señaló que si la cantidad de personas que requieran resguardo se incrementa en esta temporada invernal, se podría habilitar otro espacio en alguno de los Centros de Desarrollo Humano Integral de la ciudad.
Recordó que actualmente se cuenta con con 7 albergues para migrantes haitianos, los cuales desde hace poco más de 2 semanas han estado llegando a la ciudad, por lo que en vista de la necesidad de prever un espacio seguro también para las personas de Mexicali, se habilitó este lugar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music