La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció que los que aspiran tramitar el permiso I-94 para adentrarse a dicho país, ahora pueden solicitarlo mediante una aplicación electrónica que está disponible para teléfonos inteligentes.
Se informó que esto tiene el objetivo de agilizar el proceso de solicitud del permiso I-94 en las fronteras terrestres, por lo que CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo al viajero.
Este formulario llamado “CBP One I-94” mediante la "app" permite solicitar un I-94 hasta siete días antes de la llegada al país, el cual además permitirá revisar su historial de viajes pasados, consultar la fecha de vencimiento del I-94 y obtener una versión de este permiso de manera digital en su dispositivo móvil.
La aplicación CBP One se puede descargar de manera gratuita en la Apple App Store o Google Play, en donde el costo del trámite es el mismo que antes, de 6 dólares estadounidenses.
“Las características de CBP One I-94 están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur”, expresó William Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de Operaciones de Campo de CBP.