Ya habíamos venido advirtiendo la salida del Fiscal General del Estado Iván Carpio, su repentina renuncia se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia que se vive en Baja California, así lo expresó el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez.
“Es notorio el fracaso de la estrategia de Seguridad y Procuración de un gobierno que se caracteriza por la simulación y los pocos resultados ante los problemas que enfrentan solos los bajacalifornianos, señaló el líder panista en el estado.”
El Presidente estatal del PAN señaló que a través de sus Diputados en el Congreso del Estado había solicitado la renuncia del Fiscal Carpio, por los hechos de violencia e impunidad que se viven.
En casi dos años, en Baja California, ha tenido 2 Secretarios de Seguridad y tras la salida de Carpio, Rafael Orozco Vargas, seria su tercer Fiscal General.
Osua Jiménez, llamó nuevamente a la Gobernadora a asumir su responsabilidad y atender esta grave crisis que viven los ciudadanos; "No se puede promover la inversión en el mundo cuando no se atienden los problemas básicos de una entidad que se deteriora su tejido social por la impunidad que reina en Baja California", señaló.
Por último, señaló que desde el Congreso del estado, los Legisladores del PAN analizarán las propuestas que presente el ejecutivo para la designación del nuevo fiscal, que dicho sea de sobra debe ser una persona con experiencia y calidad moral probada, que entienda el trabajo en equipo y ponga por enfrente la estabilidad y la seguridad del los bajacalifornianos.