El coordinador de Socorros Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres, comentó que la emergencia sanitaria por la que está atravesando la ciudad ha sido difícil, debido a que es una situación a la que no se habían enfrentado con anterioridad.
Comentó que el protocolo interno consiste en que los paramédicos cuenten con el equipo necesario para atender a un paciente con Covid-19, ya que de lo contrario, las probabilidades de contagio podrían aumentar.
"Ha sido difícil, es una situación que no conocíamos, muchos de nosotros estamos ante un evento de esta magnitud de una pandemia y eso complica mucho a todo el personal. Una realidad es que tenemos miedo de salir a la calle porque podemos enfermar, ser portadores del virus y transmitirlo a un ser querido o a nuestros compañeros", explicó Méndez Torres.
De igual manera dijo que la atención al paciente puede variar debido a la sintomatología que presente en el momento. "Normalmente este tipo de pacientes presentan dificultad para respirar, por lo que uno de los procedimientos claves es la administración de oxígeno en las cantidades adecuadas que requiere el paciente".