En casi un año de la contingencia de salud por Covid-19 en Baja California, en el Hospital Materno Infantil (HMI) de Mexicali se han recibido más de 30 mujeres en estado de gestación, pacientes positivas de coronavirus, de las cuales solo dos han dado bebés con este contagio.
El doctor José Rojas Serrato, director del HMI, mencionó que al inicio de la pandemia, se decía que este virus no era grave para las mujeres embarazadas, sin embrago, con el paso de tiempo y los casos que se presentaban, en agosto del 2020 se dio reversa a este señalamiento.
Precisó que, si bien es peligroso, la atención oportuna ha llevado a tener casos de éxito en este nosocomio, en donde, a pesar de contar con madres positivas de Covid-19, se ha logrado dar a luz productos sanos.
“Alrededor de 30 mujeres embarazadas contagiadas con Covid-19 han llegado a este hospital, han salido bien, tuvimos dos muertes, pero son de los casos graves, son pacientes que estuvieron embarazadas y perdieron la vida por las complicaciones”.
Asimismo, indicó que de los partos de mujeres con Covid, solo dos nacimientos se registraron con coronavirus, bebés que fueron atendido y salieron delante de la enfermedad.
Rojas Serrato manifestó que al llegar la vacuna, las mujeres embarazadas no serán aptas para su aplicación, esto solamente hasta después del parto.