El exalcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que por el momento no está pensando en participar en el proceso electoral concurrente cuya jornada electoral será el próximo año, sin embargo, tampoco se cierra a la posibilidad de hacerlo y empujar por el país.
El presente año inicia el proceso electoral concurrente 2023-2024, en septiembre el federal y en diciembre el local, en el primero se elegirá a presidente de la República y la renovación de la cámara de Senadores y la de diputados federal, mientras que en el local, se elegirán 7 ayuntamientos y se renovará el congreso del estado.
Entre los posibles aspirantes a buscar un cargo de elección popular se ha mencionado al el exalcalde de Mexicali (2016-2019), Sánchez Vásquez, que estaría compitiendo por el PAN, dentro del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD).
El panista expuso que tal y como lo ha hecho por 35 años, salvo el tiempo en el que fue presidente municipal de Mexicali, sigue dedicado a sus actividades privadas.
“Ya veremos que pasa en el 24, hay un dicho que dice, nunca digas que de esta agua no he de beber”.
Al ser cuestionado sobre si se descarta para la posibilidad de buscar un cargo de elección popular contestó:
“No, no, no, de ninguna manera, siempre hay que estar listos y dispuestos para poder empujar por el país, uno se puede jubilar del trabajo, pero de lo que nunca te puedes jubilar es de ser ciudadano, jamás, y a eso estamos todos llamados a empujar por el país”.