La administración municipal saliente no dejará deudas bancarias pendientes a la próxima administración, que entrará en funciones el 1 de octubre, aseguró Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali.
Los adeudos históricos que arrastra el Municipio suman más de 1 mil 100 millones de pesos, sin contar los pendientes con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali).
Por dichas deudas el Ayuntamiento de Mexicali paga 120 millones de pesos anuales y solo 80 mil son de intereses.
Afirmó que su administración no sumará deudas, por lo que la próxima alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda encontrará finanzas sanas y dinero en las arcas municipales.
“No estaremos dejando deudas de este Gobierno municipal, no estaremos dejando ni un solo peso de adeudo al Issstecali ni a proveedores, sin deber ninguna catorcena y ningún aguinaldo, todavía dejando dinero en caja para que la siguiente administración no tenga ninguna problemática”.
Sánchez Vásquez confirmó que ya tuvo un encuentro con la próxima Presidenta Municipal y que mantienen comunicación telefónica tras acordar ambos un proceso de transición transparente y eficiente a partir de agosto.
Arranque de obras
El Presidente Municipal adelantó que en semanas próximas encabezará el arranque de varias obras de infraestructura que estarán listas para los últimos meses del año, cuando ya estará instalado el Gobierno de Ávila Olmedo.
“Obra que yo arranque y que no me toque inaugurar, voy a dejar el 100% del dinero provisto para que se pueda pagar una vez terminada, algo inédito nunca hecho por un Gobierno municipal”.
Otro proyecto próximo a inaugurarse es la Línea Express 1, el sistema de transporte previsto desde hace tres administraciones.