El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determinará si el próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tendrá un mandato de dos o de cinco años.
Luego de haberse declarado en huelga por entrevistas, el presidente utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar su postura respecto al tema de la polémica ‘‘Ley Bonilla’’.
“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertaciones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de twitter.
“Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”, expresó López Obrador en otro tuit.
Cabe mencionar que pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el pasado 2 de octubre que el periodo debe ser de 2 años, el congreso local decidió organizar una consulta que se llevará a cabo este domingo 13 de octubre.
El presidente arribó la tarde de este sábado a Tijuana, para sostener una gira de trabajo en el sur del estado, en su llegada al aeropuerto se negó a dar entrevistas argumentando se dirigía a San Quintín, donde se desarrollará su agenda oficial.