Guardias del Gato Negro y Millenium están certificados

Dos guardias de seguridad fueron lesionados por incidentes ocurridos en centros nocturnos, en donde uno de estos perdió la vida

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · lunes 28 de agosto de 2023

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Después que este fin de semana trascendiera que dos guardias de seguridad fueron lesionados por incidentes ocurridos en centros nocturnos, en donde uno de estos perdió la vida, el gobierno municipal aclaró que ambos guardias estaban certificados.

A través de Comunicación Social se informó que el guardia que perdió la vida después de recibir disparos de un arma en el bar Millenium, en hechos ocurridos durante la noche del sábado para amanecer el domingo, se precisó que el hombre sí había sido capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Esa noche, la versión de los propietarios del antro es que su colaborador recibió disparos desde un vehículo, en el exterior del establecimiento.

Un segundo incidente ocurrió la madrugada del domingo para amanecer lunes, en donde un guardia del bar Gato Negro fue golpeado en la cabeza con una herramienta, también en el exterior del inmueble.

Al respecto, el gobierno municipal informó que ambos establecimientos cuentan con sus permisos vigentes y que sus guardias cumplen con la nueva disposición establecida en los reglamentos, en los que se obliga a capacitar al personal de seguridad.