La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la XXIII Legislatura, la diputada por Morena, Eva Gricelda Rodríguez, manifestó que al parecer, el guardia de seguridad fue el responsable por los destrozos en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.
La madrugada del pasado jueves, se cometieron destrozos en el citado órgano encargado de la revisión de las cuentas públicas de las dependencias y órganos autónomos del estado, como la destrucción de una puerta de vidrio, la violación de unos archivos e incluso se revolvieron algunos papeles, siendo esto desestimado por el presidente de la mesa directiva del Congreso local, el diputado local por Morena, Víctor Morán Hernández. Rodríguez comentó que fue el propio guardia de seguridad quien confesó que recibió una llamada por alguien que se hizo pasar por el auditor superior del estado, quien le pidió de urgencia que localizara un sobre, por lo que está persona se dejó sorprender e hizo lo que se le pidió, causando los destrozos en el lugar.
La legisladora comentó que es algo común el recibir este tipo de llamadas de extorsión, prueba de lo que dijo es que todo se encuentra grabado en las cámaras de vídeo, además de que el guardia nunca salió del lugar. Por su parte, el también diputado local por Morena, Juan Manuel Molina García, comentó que él al ser parte de la Comisión de Hacienda del Congreso local, el tema del allanamiento es sumamente grave.
Sin embargo, hasta ese momento, no tenía conocimiento de los avances en las investigaciones, sin embargo, es una situación en la que el Legislativo debe poner mucha atención.