Las 74 guarderías que operan en Baja California a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecen abiertas pero con filtros de higiene más estrictos.
Ante las dudas de los padres de familia, el IMSS informó que estos sitios se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, que consiste en verificar que éstos no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.
El personal realiza cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro y a las madres y padres se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento.
"En caso de ubicar a un menor enfermo, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda".
El instituto indicó que en caso de que los padres de familia tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, únicamente deben notificar a la guardería a la que acuden sus niños.