Uno de los beneficiados por las cirugías gratuitas que ofrecerá la fundación Interface en el transcurso de este fin de semana, será Guadalupe Amador Bringas, de 53 años, quien busca disminuir las dificultades que tiene al hablar y comer, tras haber nacido con labio leporino.
Él viajó desde San Luis Río Colorado, Sonora este jueves, para acudir a la primera evaluación jornada de cirugías gratuitas que se realizarán en el transcurso de este fin de semana.
Él recuerda que le hicieron una cirugía cuando tenía 5 años, en Sinaloa, para aminorar. De nuevo le hicieron una segunda cirugía cuando era adolescente y en otras dos ocasiones más de adulto.
A pesar de que le han colocado un injerto de paladar, él considera que le falta mucho para arreglar su problema, el cual le genera dificultades para comer.
“Cuando como, la comida se me va hacia arriba, se va para arriba y me sale sangre”, explicó.
De joven, reconoció que en la escuela le hacían bullying sus compañeros, por su condición.
De acuerdo con el entrevistado, nadie de sus familiares directos había tenido este padecimiento, excepto un primo medio lejano.
De sus hijos, solo uno nació con una especie de cicatriz en el labio, pero ninguno con labio leporino.
Admitió sentirse un poco nervioso por la cirugía a la que será sujeto el sábado, sin embargo, espera con ansias los resultados, que espera que sean positivos y que, eventualmente, sea más fácil para él comer y comunicarse con las personas.