Grupos a favor de la vida, buscan dar sepultura a una bebé de 25 de semanas de gestación, que fue encontrada sin vida en el Centro de Transferencia Xochimilco el pasado 4 de marzo, sólo esperan la liberación de sus restos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además, que se implemente la ley “Ana María”.
En rueda de prensa, Marcela Vaquera, de la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y Familia, informó sobre la intención de dar sepultura a la infante, de la cual aún se desconocen las causas de su fallecimiento, ya que eso no se los ha informado el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La activista pro vida señaló que no es posible que un ser humano acabe en la basura y no se considere importante darle sepultura, pero en estos tiempos en que están tan de moda las mascotas, y se hubieran encontrado a un perrito muerto, a este ya le hubieran hecho un funeral o hasta una procesión.
Expuso que como en otras ocasiones, ya han solicitado a las autoridades correspondientes la entrega del cuerpo para darle digna y cristiana sepultura, ya que están rescatando a pequeños indefensos que no han sido tratados con respeto y desde la compasión y la solidaridad, les quieren devolver su dignidad.
Manifestó su exigencia al gobierno del estado que implemente la llamada “Ley Ana María”, que consiste en que una madre que no puede cuidar a su recién nacido, lo pueda dejar en el Hospital General y no recibir ninguna sanción por hacerlo.
Es decir, del momento del nacimiento hasta los 3 meses de vida, la mamá puede dejar a su hijo en el Hospital General sin consecuencias legales para ella, pero también, dentro de ese mismo plazo, puede solicitar que se lo devuelvan, previo a una prueba genética, explicó.
“Esta ley no ha sido implementada, no hay protocolo de recepción de infantes, no hay publicidad sobre la misma y lo que estamos haciendo es un llamado a las autoridades que en lugar de estar aprobando leyes de conveniencia o leyes de muerte como la de ley del aborto, le metan dinero a esta ley que podría salvar muchas vidas como ya se hace en Estados Unidos y países de Europa”.