En el poblado de La Rumorosa operan grupos del crímen organizado y es considerado una zona de calor de acuerdo al análisis vertido en la mesa de seguridad estatal realizado el martes por la mañana, confirmó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El fin de semana se registró un ataque armado contra tres personas que acudieron a tomarse fotos en el letrero de Jaime Maussan, hasta donde llegaron unas personas en una camioneta, se hicieron de palabras, hubo una persecución y los atacaron con armas largas, para finalmente uno de los agredidos ser privado de la libertad.
La gobernadora confirmó que dicha persona no ha sido encontrada, y que será la Fiscalía General del Estado quien brinde mayores datos.
Para preservar la seguridad en el poblado, se asignó el martes, un refuerzo de agentes de la Guardia Nacional del Ejército, detalló Ávila Olmeda.
“Es una zona de calor, hay algunas situaciones del crimen organizado, se tiene que trabajar en coordinación con todas las corporaciones”, señaló.
En el incidente del fin de semana, los acompañantes se encuentran estables de salud, donde uno de los pasajeros recibió dos impactos de bala en las piernas y quien trabaja en el área de comunicación de la diputada local, Alejandrina Corral.
La tercera persona es una mujer quien resultó ilesa.