El gran poder con el que aún cuentan los grupos conservadores como la Iglesia, se hizo sentir en la sesión del jueves, cuando se rechazaron los matrimonios igualitarios, lo que merece la sanción o hasta expulsión de los diputados de Morena que votaron en abstención, opinó el politólogo, Fernando González Reynoso.
Sobre la diputada Montserrat Caballero, a quien sorprendieron en plena sesión de comisión, no presencial, ingiriendo lo que parece ser un bote de cerveza, dijo que esto no se debe permitir, ya que después el Congreso de convertirá en una cantina, en la que si estando sobrios legislan locuras como la del Día del Caballo, ahora ebrios, qué se puede esperar.
El ex catedrático de la UABC, se refirió al rechazo del Congreso a los matrimonios igualitarios, que se llevó a cabo el pasado jueves, que solo logró 15 votos a favor de los 17 necesarios, así como 3 en contra y 7 abstenciones, 4 de estas, de diputados de Morena.
González Reynoso comentó que esto de los matrimonios igualitarios no es una ocurrencia de los diputados locales de Morena, sino que es parte de una agenda internacional, que se baja a nivel nacional, y de ahí a los estados del país.
Incluso hubo un pronunciamiento de la dirigencia nacional de Morena, firmada por Alfonso Ramírez Cuéllar en las que solicitan a sus diputados a aprobar este tema.
Sin embargo los diputados Carmen Hernández, Juan Meléndrez, Víctor Navarro y Víctor Manuel Morán Hernández, por lo que deben ser expulsados del Partido o sancionados.
El analista político mencionó que este es un asunto que divide a la sociedad, que hay que tener gente que está con la iglesia, grupos conservadores pro vida, migrantes, indígenas, tenemos a los de izquierda progresista, así como de diversos partidos políticos y preferencias sexuales.
Todos los grupos tienen derechos, no pueden ser avasallados por la tiranía de las mayorías, y eso es lo que no quieren ver los grupos de conservadores y de la Iglesia, que hicieron mucho ruido para que no se respetara el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo.
González Reynoso propuso en este tema, que a pesar de que los derechos humanos no se someten a consulta pública, se realice una encuesta realizada con metodología científica y validez estadística, para saber qué piensan los bajacalifornianos al respecto.
Irresponsabilidad
Sobre la imagen de la diputada bebiendo lo que parece ser cerveza en plena sesión no presencial, de una comisión de la XXIII Legislatura, González Reynoso calificó este acto como de irresponsable, ya que no corresponde a una conducta del “Honorable” Congreso del Estado.
De seguir así, el congreso se convertirá en una cantina, expuso el ex catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC.
Si estando sobrios legislan locuras como la de establecer el “Día del caballo”, no quieren saber qué es lo que vendrá después, estando ebrios.